Dueños del 1º piso de galería Nicolini respetarán peritaje
Dueños del 1º piso de galería Nicolini respetarán peritaje

Después de sostener una reunión durante la tarde de ayer, más de 200 propietarios de las tiendas comerciales del primer piso del siniestrado , en el , acordaron respetar el resultado del Centro de Peritaje del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).

Si bien, el informe recomendó la demolición del tercer, cuarto y quinto pisos de la estructura por sufrir daños de gran consideración, los comerciantes del primer piso aseguran que ellos solo sufrieron daños moderados, por lo que no demolerán esa parte de la edificación.

Asamblea

"Hemos acordado en asamblea que vamos a respetar el resultado técnico del peritaje del Colegio de Ingenieros, que señala que el primer piso solo ha sufrido daño moderado, por lo que no procederemos a su demolición", dijo Hugo Sulca Prado, representante de los dueños del primer piso de la galería en que murieron dos jóvenes tras un incendio ocurrido el 22 de junio de 2017.

Pese a esta decisión, Sulca Prado precisó que los 450 propietarios perjudicados no retornarán al edificio hasta que se encuentre una solución que no perjudique su seguridad y la del público.

Demolición

A pesar de la negativa de los propietarios del primer piso de la galería, el informe pericial concluye que las estructuras, como losas, ábacos, columnas y sus capiteles presentan daños severos, especialmente en el tercer, cuarto y quinto piso bloque "B".