Raúl Martín permanecía prófugo de la justicia argentina desde mayo de 2021. Foto: Latina
Raúl Martín permanecía prófugo de la justicia argentina desde mayo de 2021. Foto: Latina

La Policía Federal Argentina capturó en Perú a Raúl Martín Maylli Rivera, alias “Dumbo”, uno de los narcotraficantes más buscados en ese país. Se trata de un delincuente peruano, cabecilla de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas que operaba en la Villa Lugano, un barrio de la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a Latina, este peligroso criminal fue capturado en San Juan de Lurigancho, lugar donde se escondía en una casa. Para los federales argentinos, este hombre es el autor de una serie de asesinatos por la disputa del control de la droga en esta villa.

Uno de los hechos que deriva en seguimiento y la detención de él, es justamente intervenciones telefónicas se puede escuchar que por la disputa territorial querían volar el piso completo de uno de los edificios con la utilización de dos granadas de mano, indicó Alonso Germides, agente de la Policía Federal de Argentina.

Dumbo

Algo que llamó la atención de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante la detención de Raúl Martín Maylli, es que figuraba como fallecido. Incluso encontraron en su habitación un acta de defunción. Según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), alias “Dumbo” había fallecido el 25 de enero de este año

“Hacía sus actividades con una cédula de identidad falsa de la República Plurinacional de Bolivia”, reveló el general PNP Denis Rodríguez, jefe de la Dirandro.

Prófugo y “muerto”

De acuerdo a CNN, Raúl Martín permanecía prófugo de la justicia argentina desde mayo de 2021. Además, sus socios habían presentado ante las autoridades argentinas y peruanas certificados de defunción del individuo para despistar a los investigadores.

“Incluso había una tumba con su nombre en el Cementerio San José de Flores, en la ciudad de Buenos Aires”, explicó Policía Federal Argentina en un comunicado.

VIDEO RECOMENDADO

La historia de cómo inició Halloween
¿Cuál es la historia de Halloween?