Situación viene desde inicios de año, señaló municipio. En video, azuzador muestra cuchillo con el que acabará con los agentes
Situación viene desde inicios de año, señaló municipio. En video, azuzador muestra cuchillo con el que acabará con los agentes

Agentes de la Municipalidad de Chorrillos son amenazados de muerte por un grupo de ambulantes que buscan vender sus productos en las playas del distrito.

Esta situación se registra desde inicios del 2025, en perjuicio de los agentes operativos, Fiscalizadores y Serenos, informó la comuna distrital, luego de realizar las primeras indagaciones.

Estas amenazas son lanzadas por sujetos que pretenden ingresar a las concurridas playas de Agua Dulce y Sombrillas para vender productos no permitidos, como licores, y otros que son insalubres y ponen en riesgo la salud de los visitantes.

Criminal

En la víspera, la Municipalidad de Chorrillos anunció la captura de unos de estos sujetos, quien a través de un video, lanza amenazas contra los agentes y convoca a otros informales a asesinar a agentes ediles para que puedan “trabajar”.

La amenaza es lanzada mientras muestra el filudo cuchillo que pretende utilizar para  cometer los crímenes.

“Esto es para mañana. Con piedra, botella, palo y cuchillo. Hay que matar a un maldito de ellos. A cualquier maldito fiscalizador lo voy a apuñalar mañana”, dice este sujeto, identificado como  Harol Pariona, conocido con el alias de ‘Gordo Pink’.

“Mañana corre sangre delante de los ojos de Dios. Un cuchillo carnicero, ya le saqué filo y todo”, se escucha decir a el sujeto.

‘Gordo Pink’ fue detenido la tarde del sábado en inmediaciones de la playa Pescadores, tras un paciente trabajo de seguimiento. Fue trasladado a la comisaría de Chorrillos para las diligencias correspondientes. Pese a la denuncia por  el delito de tentativa contra la vida, el cuerpo y la salud, Harol Pariona fue liberado horas después.

TE PUEDE INTERESAR