Eduardo Guzmán es el nuevo Presidente Ejecutivo del IRTP
Eduardo Guzmán es el nuevo Presidente Ejecutivo del IRTP

El periodista Eduardo Fernando Guzmán Iturbe fue designado este jueves como miembro del Consejo Directivo y Presidente Ejecutivo del .

La resolución suprema que nombra a Guzmán fue publicada en la separata de Normas Legales del diario El Peruano, y tiene las firmas del presidente de la República, , y del ministro de Cultura, .

Como se recuerda, el mencionado cargo estaba vacante desde el pasado 27 de diciembre tras la renuncia de Hugo Coya, quien dio a conocer su decisión al exministro de Cultura , en medio de un panorama de renuncias del Estado luego que el mandatario concediera el indulto al expresidente .

TRAYECTORIA

Guzmán, que ahora estará a cargo de la presidencia ejecutiva del IRTP, cuenta con más de 30 experiencia en el campo informativo, desempeñando importantes cargos como gerente, director, productor y conductor, en diversos espacios periodísticos televisivos y radiales.

Durante su carrera trabajó en diversos canales: Panamericana, Latina y ATV. En tanto, en el 2017 asumió la conducción de la edición central de TV Perú Noticias, cuyo rol compartió con Paolo Pejoves. 

TAGS RELACIONADOS