Titulares del MTC, Minjusdh Y Midis mantienen reunión con representantes de transportistas de Lima y Callao. Foto: MTC
Titulares del MTC, Minjusdh Y Midis mantienen reunión con representantes de transportistas de Lima y Callao. Foto: MTC

Tras el anuncio de un paro de transporte indefinido a nivel nacional programado para el próximo lunes 8 de noviembre, representantes del se reúnen este miércoles con los transportistas a fin de encontrar soluciones a sus demandas y buscar el desarrollo del sector.

MIRA: Lady Camones: “Sin Barranzuela las cosas mejoran, pero tenemos que esperar a ver a quién designan”

En la reunión están presentes el ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, y los titulares del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Aníbal Torres, y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte.

ANUNCIAN PARO

El último martes, los gremios de transporte a nivel nacional que conforman la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú (CTT PERÚ) y la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM) anunciaron un paro indefinido desde el lunes 8 de noviembre.

Según adelantó el vocero del Gremio de Transportistas de Lima y Callao, Ricardo Pareja, en caso que el Gobierno los convocara a reunión, evaluarían cancelar el paro.

MIRA: Patricia Chirinos: “¿Qué confianza vamos a dar si se están burlando de nosotros?”

“De no ser así, este paro será indefinido puesto que no podríamos seguir brindando el servicio en condiciones tan adversas”, precisó en declaraciones a Latina.

¿CUÁLES SON SUS DEMANDAS?

  • Baja urgente al precio de combustible: Diesel a S/ 11.00, gasholes, y gases GNV, GLP.
  • Reestructuración y modificación de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, así como de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
  • Reducción de precios de peajes y revisión de contratos: Lima y red vial a nivel nacional.
  • Modificación de la normatividad y decretos del MTC: 017, 019, ley de transporte, entrega de títulos habilitantes en 24 horas Amnistía de multas y papeletas al 100%, estabilidad jurídica a las empresas y transportistas y fiscalización con la nueva normatividad consensuada. Actualización y simplificación administrativa y TUO.
  • Modificación de ley de municipalidades ante injerencia abusiva y de recaudo al transporte. Constante desnaturalización, usurpación, abuso y fines recaudatorios en contra de los transportistas.
  • Dación y publicación del reglamento de la ley Nº 31096. Ley que precisa los alcances de la formalización del Servicio de Transporte en auto colectivo.
  • Ley laboral en equilibrio con las empresas.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Todo lo que tiene que saber sobre la vacunación a menores de 18 años
Desde este sábado 30 y domingo 31 de octubre comenzará el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los adolescentes de 15 a 17 años de forma simultánea en todo el país. La inoculación se hará por grupos etarios para evitar aglomeraciones, anuncio el ministro de Salud, Hernando Cevallos. En el siguiente video, conoce todos los detalles.