El 80% de peruanos abandona su membresía en los primero 3 meses, según especialista
El 80% de peruanos abandona su membresía en los primero 3 meses, según especialista

Un estudio de Fitnessa Passejercicios, acaba de detallar que el 80% de los peruanos se inscriben en los gimnasios pagando una costosa membresía, pero que abandonan a los tres meses.

Alicia Vivanco Gonzales, co-fundadora de la aplicación conversó con el diario Gestión sobre la constancia de los peruanos para ir al gimnasio o hacer ejercicio.

“Tenemos el ‘chip’ que hacer ejercicio es aburrido. Y las excusas siempre sobran. Además, La mayoría son personas que buscan hacer ejercicio. Quieren mejorar su estilo de vida, reducir el estrés diario. Según el estudio que realizamos desde Fitness Pass, el peruano busca estabilidad al ejercitarse", agregó la co-fundadora.

La especialista también detalló que los peruanos utilizan muchas excusas para dejar la membresía, y la más utilizada es el factor tiempo.

“A esto (tiempo y motivación), le podemos sumar el aburrimiento y el no llegar al objetivo deseado. Vamos al gimnasio para bajar de peso y no lo logramos. Hay que mentalizarse, yendo a nuestro propio ritmo y retándose constantemente”, precisó Vivanco.