El 90% de limeños prefiere tomar pisco en cócteles
El 90% de limeños prefiere tomar pisco en cócteles

En la capital, el 90% no toma puro; lo prefiere en cócteles. Entre los más preferidos están el pisco sour, chilcano y mojito. Así lo indica Katherine Flores Ormeño, quien lidera "De Pisco Madre", una empresa destacada en la elaboración y producción de botellas de pisco personalizados. "Los limeños prefieren la bebida bandera de manera más suave", indica.

Flores Ormeño señala que los peruanos que sí se inclinan por el pisco puro son los iqueños. Es entendible porque precisamente en esa ciudad surgió la famosa bebida bandera que actualmente mantiene una conocida polémica con Chile acerca de su origen. Hasta el momento, más de 70 países en el mundo reconocen al pisco como peruano.

La empresaria resalta la labor que viene cumpliendo  en beneficio del pisco con su estrategia 'Espíritu del Perú'.

"Creo que con esta promoción (de PromPerú), alcanzaremos cifras de exportación mayores a los US$ 9 millones. El consumo del pisco peruano está creciendo en todo el mundo", señaló. Añadió, además, que se espera para este un incremento del 4% en el consumo de la bebida si se toman en cuenta los 2 millones de litros que se bebieron el año pasado.