El alférez de la José Antonio Rodríguez Manrique y el suboficial de segunda Billy John Canchaya Huaman, quienes demoraron en atender a una mujer que fue asesinada con tres de sus cuatro hijos en , serán detenidos de manera preliminar por siete días. Esto debido a que el décimo tercero Juzgado Militar Policial del Centro declaró como fundado la solicitud de la décimo tercera Fiscalía Militar Policial.

Ambos integrantes de la Policia Nacional del Perú son responsabilizados de negar auxilio oportuno a los vecinos que solicitaron la acción policial.

Rodríguez Manrique y Canchaya Huaman serán investigados por los presuntos delitos de función contra el servicio de seguridad en la modalidad de abandono o retardo de guardia o patrulla (artículo 102 del del Código Penal Militar Policial) y contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia en agravio del Estado (artículo 17).

Como se recuerda, el ministro del Interior, , informó que los efectos de la comisaría San Cayetano mintieron al sostener que atendieron el pedido de auxilio de los vecinos para evitar el ataque y posterior asesinato de Jesica Tejeda Huayanay y tres de sus cuatro hijos por Juan Huaripata Rosales, en El Agustino. Aquella madrugada, asesinó a dos menores y días después falleció la niña de 2 años que había sobrevivido al ataque.

“Por supuesto (mintieron). Por eso hemos procedido para separar a este personal policial e iniciar una denuncia ante la Procuraduría y Fiscalía para pedir la detención de estos malos policías, y en el Fuero Policial Militar. También hay una investigación interna por parte de Inspectoría General de la PNP para establecer responsabilidad de los que por inacción y negligencia permitieron que esto (crimen) suceda”, sostuvo Morán en RPP.

TAGS RELACIONADOS