MDN
El siniestro se produjo en horas de la mañana de este lunes 26 de junio. Foto: Britanie Arroyo/GEC

Más de 25 unidades de bomberos atendieron este lunes un incendio de grandes proporciones en una fábrica textil ubicada en la Av. Nicolás Ayllón 2635, en el distrito de Ate.

En diálogo a Latina, el comandante de los bomberos, Luis Ponce de la Jara, precisó que el siniestro ya está controlado.

“El incendio ha sido controlado, estamos procediendo a hacer la remoción de escombros, eso quiere decir asegurar la zona para que no vaya a volver a prenderse”, señaló. “Cuando hemos llegado todos los almacenes, se podría decir, estaban prendidos”.

Añadió que alrededor de 70 bomberos llegaron a la zona para atender la emergencia. “Hemos recibido apoyo de Sedapal como de algunas municipalidades y del SAMU y Ministerio de Salud”.

Asimismo, indicó que no reportaron heridos ni víctimas mortales. “El material que se ha quemado es altamente inflamable, podíamos ver las columnas de humo negro. Quizás alguno de los vecinos se ha dañado con esto. Se recomienda que vayan a un centro hospitalaria a que lo revisen y reciban oxígeno medicinal”.

Sedapal envía unidades

A través de un comunicado, Sedapal informó que destinó tres camiones cisternas para apoyar la mitigación del incendio.

Asimismo, habilitó dos hidrantes con una presión de 20 metros columna de agua ubicados en los alrededores de la zona afectada.

Minsa despliega ambulancias

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) precisó que equipo especializado del SAMU ha desplegado dos ambulancias para brindar atención a la población que resulte afectada durante el siniestro.

“Hasta el momento no se reportan daños a la salud. Los profesionales de COESalud se dirigen al lugar para realizar el monitoreo y la gestión de información”, tuiteó la entidad.

Calidad del aire en Lima

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que los contaminantes del aire generados por el incendio en la fábrica afectarían principalmente los distritos de El Agustino, Santa Anita, Lurigancho y Ate.

“Lima amanece con cielo cubierto. Se espera que estas condiciones se mantengan las próximas horas. Asimismo, se aprecia el humo generado por el incendio ocurrido en fábrica de El Agustino”, postearon.