1 / 5 Personas realizan colas en el Puente Nuevo para abordar los buses y dirigirse a sus trabajos. (Foto: Lino Chipana/GEC)
2 / 5 Personal de la PNP y el Ejército se encuentran en el lugar supervisando que la población cumpla con las medidas dispuestas por el Gobierno. (Foto: Lino Chipana/GEC)
3 / 5 Algunas personas no respetan el distanciamiento social obligatorio y exponen su salud al contagio del COVID-19. (Foto: Lino Chipana/GEC)
4 / 5 Las personas corren para abordar los vehículos que los lleven a su centro de trabajo. (Foto: Lino Chipana/GEC)
5 / 5 Las personas hacen colas para poder subir al Puente Nuevo. (Foto: Lino Chipana/GEC)
Personal de la Policía Nacional, el Ejército y fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se encuentran supervisando que las personas que transitan a la altura de Puente Nuevo, en el distrito de El Agustino, acaten el distanciamiento social, tengan su pase de tránsito y un documento que avale que van a su trabajo.
En las imágenes de esta galería se puede observar personas aglomeradas en el paradero Puente Nuevo a la espera de abordar algún bus que los traslade a su centro de labores. Asimismo, se aprecia la presencia de personal policial, del ejército y la ATU.
También se puede ver que muchos buses llegan llenos y los agentes deben evitar que las personas los aborden debido a que el aforo máximo permitido es del 50%. Mientras que en el puente se observan largas colas de personas esperando poder llegar al paradero.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/FBSQIXNEQNDCNNFXBTZZQ7PNEE.jpg)
Largas colas se registran en el Puente Nuevo. Las personas no respetan el distanciamiento social obligatorio. (Foto: Lino Chipana/GEC)
El General PNP Jorge Angulo, director de tránsito, precisó a América Noticias que la presencia de la policía y el Ejército tiene como objetivo “poner orden y evitar aglomeraciones”.
“Yo sé que hay mucha demanda de los servicios públicos, sin embargo, nosotros debemos exigir a las personas que guarden su distanciamiento social”, señaló.
En esa línea, indicó que debido a la cantidad de personas que llegan al Puente Nuevo se está priorizando a aquellos que son personal de salud. “Por ejemplo, a las enfermeras que trabajan en hospitales se les está dando prioridad”, indicó.
El General PNP Jorge Angulo exhortó al público a salir solo si tienen la necesidad de hacerlo y con el permiso correspondiente. “Los que no tengan permiso se les va a poner la papeleta que corresponde”, aseveró.