El conductor fue reducido luego de intentar escapar. (América TV)
El conductor fue reducido luego de intentar escapar. (América TV)

Fue detenido tras una persecución poco antes vista, se necesitaron más de tres vehículos para su captura en plena vía Evitamiento, pero esto no bastó para que el Ministerio Público ordenara liberarlo. Alberto José Bermúdez Gonzales recuperará su libertad tras decisión del fiscal Freddy Sueldo Quiñones, según informó Exitosa.

La decisión gira en torno a que el Ministerio Público habría presentado fuera del plazo legal los documentos requeridos para solicitar medidas restrictivas tras presentar inconvenientes, tal como informó América TV.

Entre los delitos por los que se investigaba a Bermúdez Gonzales se encuentran el delito contra la administración pública, contra la autoridad para el ejercicio de sus funciones, delito contra la administración de justicia en la modalidad de fuga y el delito contra la fe pública.

El conductor de 21 años afrontará la investigación en libertad, pese a que un video registró cómo intentó huir de la Policía y serenazgo de El Agustino, luego de que presuntamente atropellara a una fiscalizadora de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU), identificada como Jackelin Rosario Rosales Ramirez, de 25 años.

El hecho fue reportado durante la tarde del último sábado, luego de que Bermúdez comenzara su huida a la altura de Puente Nuevo, en El Agustino, para evitar ser fiscalizado.

MIRA: La violenta persecución a chofer de combi que atropelló a fiscalizadora de la ATU (VIDEO)

El vehículo que conducía tenía sanciones hasta por S/30 mil por concepto de multas. Hasta el cierre de esta nota, este monto no ha sido pagado siquiera parcialmente.

Además, el conductor de nacionalidad venezolana no contaba con licencia de conducir. El chofer argumentó que intentó huir de las autoridades porque “estaba asustado”.

Por su parte, Jackelin Rosales viene recuperándose en un hospital de la embestida que sufrió y que originó la indignación de quienes fueron testigos del hecho.

VIDEO RELACIONADO

Liberan a conductor que atropelló a fiscalizadora de la ATU
Por errores de sistema, el chofer fue liberado con restricciones.


TAGS RELACIONADOS