Una tubería matriz ubicada en la parte alta del cerro San Pedro está dañada. Foto: América Noticias
Una tubería matriz ubicada en la parte alta del cerro San Pedro está dañada. Foto: América Noticias

Vecinos del pasaje Miguel Grau, en el cerro San Pedro, en El Agustino, se encuentran afectados tras la rotura de una tubería matriz que ha ocasionado que sus viviendas se inunden. Según indican, desde las 4 a.m. el agua discurre en su zona.

En las imágenes difundidas por América Noticias, se puede observar que la escalera principal ha quedado completamente inundada, siendo un riesgo para quienes deben pasar por la zona para ir a su trabajo o centro de estudio.

Además, con escobas, baldes y trapeadores, los afectados intentan sacar el agua de sus viviendas y secar todo lo que está mojado. También están levantando sus objetos de valor para que no se mojen.

Según el matinal, los vecinos llamaron a Sedapal, pero sostienen que solo enviaron a un trabajador que abrió las tapas de las alcantarillas, que sirve para drenar el agua, pero mientras no se hagan trabajos donde está la tubería, el agua seguirá discurriendo.

“A las 5 de la mañana miro la calle y era un río. Hemos llamado a Sedapal”, señaló una agraviada.

Los vecinos no solo deben preocuparse por el agua que discurre por la rotura de la tubería, sino también, por las lluvias que se registraron en horas de la madrugada en su distrito y otras zonas de la capital.