Captan a profesionales de la salud bailando en centro COVID-19
Captan a profesionales de la salud bailando en centro COVID-19

Un grupo de profesionales de la salud fue parte un video en el que son registrados bailando en el Centro de Comando COVID-19 de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte (Diris Lima Norte). El hecho, que se reportó la tarde del último lunes, se desarrolló en este espacio que funciona en el local El Huaralino, situado en Los Olivos, según informó Canal N.

El citado medio indicó que el evento organizado respondía a la celebración por el Día de la Medicina Peruana y homenaje a Daniel Alcides Carrión en el 135 Aniversario de su inmolación.

Las imágenes difundidas por Canal N muestran a profesionales de la salud bailando sin cumplir con el distanciamiento social para evitar posibles contagios del nuevo coronavirus. Además, la reportera del citado medio señala que el cantante que anima la actividad no usa mascarilla.

El Ejecutivo reitera que las restricciones establecidas en el marco del Estado de Emergencia Nacional siguen vigentes con la finalidad de frenar la pandemia del COVID-19.

Por ello, la principal actividad que debe evitarse son las reuniones sociales y familiares, pues estas son el principal medio de contagio de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), de acuerdo con las autoridades sanitarias.

En ese sentido, se deben evitar actividades que impliquen contacto físico y que no permitan mantener el distanciamiento social entre los participantes.

Respuesta

La Diris Lima Norte, a través de un comunicado difundido por Canal N, lamentó la participación del personal en la actividad. Aseguró que el evento no fue autorizado ni promovido por sus autoridades.

Añadió que se ha dispuesto una inmediata investigación para identificar y sancionar a los responsables, en concordancia con las normas y protocolos que todos los funcionarios públicos, trabajadores y población en general deben salvaguardar.

Comunicado Diris Lima Norte
Comunicado Diris Lima Norte