El primer Centro de Entretenimiento Gastronómico del Perú (VIDEO)

No se trata de un museo o un restaurante. A lo largo de sus cuarto pisos, los visitantes (peruanos o extranjeros), podrán aprender y conocer sobre la gastronomía peruana de una forma entretenida, tecnológica y divertida.

Peruvian Experience permite tocar, oler, sentir y aprender a preparar platillos emblemáticos del Perú como el cebiche y un Pisco Sour, con la receta tradicional.

Desde el ingreso, los visitantes serán recibidos por el inca Pachacutec, en una versión robotizada, que tiene un aspecto muy real. Otro detalle que llama la atención es el quipu enorme que recorre los cuatro pisos, mide 13 metros de largo y pesa 120 kilos.

Recorrido

El recorrido inicia en el piso 4, donde los visitantes se suben a un vagón y visitan las bondades de la gastronomía peruana de la costa, sierra y selva peruana. Antes de ello, conocerá sobre las 7 semillas más importantes que posee el Perú y que son consumidas a nivel mundial por sus altos niveles proteicos.

Al descender el tercer piso, la exploración gastronómica inicia. Si alguna vez escuchó del Pisco Sour, pero cree que es muy complicado prepararlo, ahí podrá aprender a prepararlo de una forma sencilla, con los insumos correctos y precisos obtendrá un Pisco Sour de ensueño. Todo esto ambientado en un bar de antaño, con una increíble colección de piscos.

Ceviche

Luego ingresará a un espacio que asemeja a los puestos de venta de pescado, lugar donde aprenderá a preparar un delicioso ceviche.

Este centro de entretenimiento gastronómico tiene además un ambiente que te transporta a los mercados populares, donde los olores, picardía y sabor abundan en el espacio. Podrá probar desde platos como el tradicional ají de gallina, lomo saltado cuya preparación y receta se exponen, además de postres como suspiro a la limeña o picarones.

No hay duda que al salir de ahí habrá conocido más sobre la gastronomía peruana y su música, porque también enseñan unos pasos de festejo.

Todo el recorrido toma casi 2 horas.

Se recomienda reservar por la página web, pero también puede ir directamente. Cada tour tiene una capacidad máxima de 12 personas e inicia cada 20 minutos.

Precio y horario

Para peruanos está 69 dólares y para extranjeros 89 dólares. En el caso de niños el costo de ingreso es de 37,62 dólares.

Peruvian Experience se ubica en la calle San Martín 509, Miraflores. Sus horarios de atención es de lunes a sábado de 11 a.m. a 6:45 p.m.