LIMA,MAYO 31 DEL 2018
SIMULACRO DE SISMO A NIVEL NACIONAL
SIMULACRO DE INSTITUTOS
ESTUDIANTES  DE LAS DIFERENTES INSTITUCIONOES DE MEDICINA  Y EMPRESAS  SE CONCENTRARON EN LA AV. AREQUIPA DONDE  REALIZARON RESACATE DE PRIMEROS AUXILIOS A  LAS ¨VICTIMAS¨DEL SISMO.
LIMA,MAYO 31 DEL 2018 SIMULACRO DE SISMO A NIVEL NACIONAL SIMULACRO DE INSTITUTOS ESTUDIANTES DE LAS DIFERENTES INSTITUCIONOES DE MEDICINA Y EMPRESAS SE CONCENTRARON EN LA AV. AREQUIPA DONDE REALIZARON RESACATE DE PRIMEROS AUXILIOS A LAS ¨VICTIMAS¨DEL SISMO.

El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, aclaró que los dos ocurridos este domingo, 28 de noviembre, en el Callao y Amazonas no están relacionados.

MIRA: Mochila de emergencia: ¿Qué debe tener para estar preparado ante un sismo?

Tener la idea de que el sismo del Callao, como así le estamos llamando, reactivó o produjo un sismo en Amazonas eso no es cierto, son dos procesos completamente diferentes”, expresó el funcionario en Canal N.

El sismo del Callao es producto del proceso de fricción o de contacto de las placas tectónicas de Nasca y Sudamericana, y ocurre a una profundidad menor de los 60 kilómetros. Contrariamente, el sismo de la selva peruana o de Amazonas es un sismo que ocurre a 130 kilómetros y, obviamente, dentro de un proceso muy diferente a lo que ocurre frente a la zona costera, por lo tanto, son dos sismos completamente aislados”, agregó.

En esa línea, Tavera considero como “una coincidencia” que los sismos en el Callao y Amazonas hayan ocurrido en el mismo día, pues indicó que así ha sucedido en anteriores oportunidades en el país y en otras partes del mundo.

Remarcó que el sismo de magnitud 5.2 registrado en el Callao no ayuda a liberar la energía acumulada en la zona costera. Descartó que se vayan a presentar más réplicas de ambos movimientos telúricos.

MIRA: Sismo en Lima de 8.8 grados: Estos serían los 10 distritos más afectados por calidad de su suelo

En lo que se refiere al sismo de la zona costera, este sismo es de magnitud menor, 5.2, estos sismos no ayudan en nada a liberar la energía que se viene acumulando frente a la costa central del Perú desde 1746. Yo creo que ya la situación se ha calmado bastante (en cuanto a réplicas)”, enfatizó.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE