La Policía y la Fiscalía ejecutaron un operativo contra una banda vinculada a El Tren de Aragua. (Foto: Ministerio Público/Twitter)
La Policía y la Fiscalía ejecutaron un operativo contra una banda vinculada a El Tren de Aragua. (Foto: Ministerio Público/Twitter)

El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú ejecutaron un operativo en varios distritos de Lima para desarticular una organización criminal vinculada a la banda internacional denominada ‘El Tren de Aragua’.

A través de Twitter, el Ministerio Público informó que en la intervención en una vivienda de Surco hallaron armas de guerra, como rifles de asalto, pistolas y granadas, entre otras.

El fiscal César Changa, de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, explicó que estas armas eran empleadas por delincuentes extranjeros para asaltos, acciones de sicariato, extorsión y cobro de cupos.

Hace unos días, el exfutbolista Luis ‘Cuto’ Guadalupe denunció que un sujeto vinculado a la banda ‘El Tren de Aragua’ le exigió el pago de 5 mil soles para no atentar contra su vida.

Informes periodísticos revelaron que ‘El Tren de Aragua’ estaría detrás del cobro de cupos a comerciantes y trabajadoras sexuales. Incluso, los que no se resisten a pagar son atacados a balazos.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.