Fotos: Anthony Niño de Guzmán GEC
Fotos: Anthony Niño de Guzmán GEC

Hoy, los peruanos elegirán a 130 congresistas que ocuparán el Parlamento hasta el 28 de julio de 2021, año del Bicentenario de la república, después que Martín Vizcarra disolviera el en septiembre del 2019. Cabe mencionar que más de 24 millones de ciudadanos acudirán a sus locales de votación para cumplir con su deber.

¿Hasta qué edad no es obligatorio votar?

Las personas que tienen 70 años o más de edad están exonerados de sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales que se vienen celebrando hoy domingo 7 de octubre, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Precisó que, según el artículo 9 de la Ley Orgánica de Elecciones, para los mayores de 70 años de edad el voto es facultativo.

Asimismo, señala que los ciudadanos peruanos mayores de 18 años, antes del cierre del padrón electoral, están obligados a sufragar en los comicios de hoy domingo.

¿Hasta qué hora se puede votar?

Les recordamos que los comicios se celebrarán desde 08:00 A. M. hasta las 04:00 P. M. Una vez llegue esa hora, no se permitirá el ingreso de más personas

Elecciones 2020

Cabe mencionar que los militares estuvieron desde temprano brindando seguridad en las comicios electorales.

Fotos: Alessabdro Currarino
Fotos: Alessabdro Currarino

Aulas ya se encuentran habilitadas luego de horas de espera por fallas en el sistema electrónico en el Colegio Carmelitas lo que generó largas colas de espera.

Fotos: Leandro Britto/ Gec
Fotos: Leandro Britto/ Gec

Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se presentó esta mañana, acompañada por su esposo Mark Vito Villanella, a su centro de votación,

“No voy a hacer ninguna declaración política, simplemente creo que es importante que la ciudadanía se acerque a votar y haga uso de su voto, un voto informado”, señaló luego de emitir su voto ante la prensa.

FOTO LINO CHIPANA / GEC
FOTO LINO CHIPANA / GEC

TAGS RELACIONADOS