Dos fiestas clandestinas se llevaron a cabo en Comas a pocas horas de los comicios. Foto: captura Latina
Dos fiestas clandestinas se llevaron a cabo en Comas a pocas horas de los comicios. Foto: captura Latina

A pocas horas de desarrollarse las Elecciones 2021, varias personas participaron dos fiestas en diversas zonas del distrito de Comas pese a que están prohibidas las reuniones sociales por el COVID-19 y la ley seca que se dispuso como medida por los comicios.

MIRA: ONPE al 82.843 %: Pedro Castillo (18.33%) y Keiko Fujimori (13.22%) lideran resultados

De acuerdo a Latina, el primer evento se desarrolló al interior de un car wash ubicado en la Urbanización Repartición, donde personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenos de la comuna llegaron a intervenir alrededor de 100 personas.

Se conoció que dicha reunión, incluso, había sido promovida en redes sociales, lo que facilitó a las autoridades dar con el lugar, fecha y hora de la fiesta que se realizó del sábado para el domingo 11 de abril.

Intervenidos en fiestas covid-19
Intervenidos en fiestas covid-19

En tanto, la segunda reunión, donde se intervino a aproximadamente 40 personas, se llevo a cabo en La Alborada. Hasta el lugar también llegó la policía y serenos de Comas.

MIRA: Joven en Chorrillos quedó herido luego de que paradero le cayera encima (VIDEO)

Al respecto, el alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, indicó que ambas intervenciones se lograron gracias al trabajo de los serenos que fueron capacitados para trabajar encubiertos y así ingresar a estas reuniones clandestinas en plena pandemia.

Efectivamente se desplegó a nuestro personal de serenazgo, específicamente este grupo de serenos encubiertos, capacitados y preparados para poder, no solamente intervenir a malos vecinos que no cumplen con las normas, sino también a aquellos que realizan fiestas COVID”, detalló el burgomaestre.

En esa línea, Díaz señaló que los fines de semana realizan entre 8 a 10 intervenciones, entre personas que roban al paso y reuniones clandestinas.