“Charlie, el más guapo”: la frase que usó Elmer Cáceres cuando lo intervinieron en Arequipa | VIDEO
“Charlie, el más guapo”: la frase que usó Elmer Cáceres cuando lo intervinieron en Arequipa | VIDEO

fue detenido este sábado por presuntos casos de corrupción en el caso “Los Hijos del Cóndor”. Sin embargo, durante la diligencia, el funcionario arequipeño lanzó una frase tras negarse a firmar el acta de detención.

MIRA: Lady Camones, primera vicepresidenta del Congreso: “Esperamos la salida de Barranzuela antes del 25″

“Charlie, el más guapo”, fue la frase que usó Elmer Cáceres cuando fue mencionado por uno de los fiscales a cargo de las investigaciones. El incidente ocurrió cuando al gobernador le preguntaron si iba a firmar el acta de detención.

Las autoridades registraron todo el suceso en video. A continuación, parte de la conversación entre fiscales y el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

- Elmer Cáceres Llica: Que venga mi abogado.

- Fiscal: ¿Va a firmar?

- Elmer Cáceres Llica: No.

- Fiscal: Ok, se deja constancia, siendo las 23 horas con 14 minutos, que el señor manifiesta que no va a firmar el acta correspondiente.

- Otro fiscal: Se reitera que en este momento el intervenido Elmer Cáceres Llica se niega a firmar...

- Elmer Cáceres Llica: Charlie, el más guapo.

Caso “Los Hijos del Cóndor”

De acuerdo a la investigación de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y la Fiscalía, se detuvo al gobernador Elmer Cáceres Llica por, presuntamente, haber captado al 50% de consejeros regionales a los que ofreció la entrega y administración de obras, beneficios económicos y laborales, así como terrenos del Estado, para que no lo fiscalicen y lo apoyen incondicionalmente en todos los contextos funcionales.

De acuerdo a las pesquisas del Ministerio Público, el sindicado como líder de la presunta organización criminal ‘Los hijos del cóndor’, también pedía a sus consejeros no admitir a trámite los pedidos de interpelación que pudieran presentarse tanto en su contra como en perjuicio de su personal de confianza que ocupan cargos expectantes en el Gobierno Regional de Arequipa.

Detenidos

El gobernador Elmer Cáceres fue detenido este sábado 23 de octubre junto a otros 10 funcionarios durante un megaoperativo. Entre los consejeros que fueron puestos en custodia por la Policía figura el exfutbolista del Melgar, Universitario de Deportes y la selección peruana, Ysrael ‘Cachete’ Zúñiga.

MIRA: Antauro Humala fue trasladado al penal de Ancón II por motivos de seguridad

También fueron detenidos Napoleón Ocsa Flores (gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes), Gregorio Urbano Palma Figueroa (gerente general del Gobierno Regional de Arequipa), Mario Jacobo Jacobo (presidente de la Asociación Agroindustrial Pampas Bayas Sol Radiante de Majes Asesor del gobernador Regional de Arequipa), Ronald Bernal Huarca (consejero Regional), entre otros.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS