Personal del Ejército Peruano viene embolsando miles de kits que serán repartidos a las familias que son más vulnerables a las medidas adoptadas por el estado de emergencia para hacer frente al (COVID-19) y que no pudieron acceder a ningún bono. Y es que empresas privadas agrupadas en la Asociación Hombro a Hombro, donaron más de mil cien toneladas de alimentos y artículos de limpieza e higiene.

Al menos 24 empresas del país canalizaron sus donaciones a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que viene brindando su capacidad de logística y de organización en su almacén principal, ubicado en el Callao

En tanto, el Ministro de Defensa, Walter Martos, estará encargado de supervisar el trabajo de armado de bolsas de víveres que vienen realizando 60 soldados que cumplen su Servicio Militar Voluntario en el Ejército del Perú.

Canasta básica

Cada bolsa de víveres contiene avena, galletas, fideos, agua, leche, conservas de pollo, néctar, arroz, entre otros. Asimismo, contará con sachets de purificadores de agua, jabón y otros artículos de higiene. Cada kit tendrá alimentos para una familia de 4 personas para el consumo de una semana.

Estas bolsas de víveres permitirá atender a la población más vulnerable de Lima y serán distribuidas por el Indeci, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros.

Estos víveres serán entregados a al menos 25 mil familias en situación de pobreza y pobreza extrema que no han recibido el bono del Estado de 380 soles, y que serán determinadas por el Presidencia del Consejo de Ministros.

Movimiento Hombro a Hombro

Cabe precisar que el movimiento empresarial Hombro a Hombro es una organización que lidera los esfuerzos de la empresa privada para la prevención y atención de desastres naturales en Perú. Forma parte de la asociación Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP).

Dicho movimiento agrupa a 24 empresas privadas del país, entre las que figuran Backus, Alicorp, Centrum Católica, Interbank, Ipsos, Limagas, Rimac, Real Plaza, Yura, Inkarma, Gloria, Ferreycorp, Plaza Vea, Ransa, Tasa, Minsur, Lima Airport Partners, CFG Investment- Copeinca, CBC, Aris, Southern Perú, EY Perú y Nestlé.

TE PUEDE INTERESAR: