Bus se desplazaba a una velocidad de 95 km/h  antes de caer al abismo de la Carretera Central. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Bus se desplazaba a una velocidad de 95 km/h antes de caer al abismo de la Carretera Central. (Foto: Hugo Curotto / GEC)

La informó que el conductor del bus que se volcó en el , a la altura del distrito de Matucana (provincia de Huarochirí), manejaba a una velocidad de 94 km/h en un tramo en el que la velocidad máxima permitida es 35 km/h.

MIRA AQUÍ: Carretera Central: Hospitales donde son atendidos heridos del accidente en Matucana

Tras las indagaciones relacionadas al accidente que involucra a un vehículo de transporte interurbano de la Empresa de Transportes León Express, y de acuerdo a los registros de la Sutran, el conductor del vehículo con placa de rodaje C3M953 viajaba a 94 km/h en un tramo donde el límite establecido por la señal de tránsito es de 35 km/h”, indicó la Sutran en un comunicado.

En ese sentido, la Sutran continúa trabajando de forma coordinada con la Policía Nacional, Ministerio Público y autoridades correspondientes con el objetivo de determinar responsabilidades y sanciones”, agregó.

MIRA AQUÍ: Sobreviviente de accidente en la Carretera Central: “Dimos vueltas, luego desperté sobre las piedras” (VIDEO)

Con esta indagación, Sutran confirmó que el bus se desplazaba a excesiva velocidad, tal como lo había reportado la última transmisión del sistema GPS de la unidad.

El Ministerio de Salud indicó que el accidente ha dejado, hasta el momento, 29 fallecidos. La cifra podría aumentar debido a que continúan las labores de rescate en el lugar de la volcadura del bus.

VIDEO RECOMENDADO

Lima: ¿Qué distritos de la capital son más vulnerables ante un eventual sismo de gran magnitud?