Empresario llorando al recordar a su esposa, víctima mortal de coronavirus. | Foto: Canal N.
Empresario llorando al recordar a su esposa, víctima mortal de coronavirus. | Foto: Canal N.

Carlos Rodríguez, de , pidió ayuda para terminar con la instalación de una con la finalidad de ayudar a los pacientes infectados con que requieren este recurso tan esencial.

MIRA: Martín Vizcarra: jefe de ensayos clínicos de Sinopharm visitó Palacio antes de inoculación

Cuando Rodríguez estaba declarando a Canal N no evitó llorar al recordar a su esposa que murió a causa del coronavirus y motivo que lo impulsó a apoyar a ciudadanos que luchan contra la enfermedad respiratoria.

“En realidad yo me animé a traer la plata de oxígeno por motivos que mucha gente moría por aire, mi esposa también falleció (se quiebra en vivo)”, dijo al mencionado medio.

Empresario llora al recordar a su esposa que murió de COVID-19 - Canal N
El empresario decidió instalar una planta de oxígeno ante la demanda de pacientes COVID-19, pero no puede por un problema con la energía eléctrica.

¿Por qué no se instala la planta de oxígeno?

Según el empresario, existe el problema de colocar una fuente eléctrica adecuada para el funcionamiento de la planta de oxígeno, por lo que pide ayuda a Luz del Sur.

(Quiero) continuar con la planta porque Rebagliati había colapsado, mucha gente moría. Por eso es que yo decidí hacer que arreglaran la planta para que comenzara a funcionar, pero lamentablemente tengo problemas con la luz, tenemos un expediente de Luz del Sur. No es que no nos atienda, pero esto requiere un trámite”, indicó.

Rodríguez también informó que tiene cientos de balones de oxígeno y adelantó que no los venderá, sino donará a los familiares de pacientes con COVID-19 que más lo necesiten.

Como se recuerda, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, había pedido a los empresarios a que ayuden con la fabricación de oxígenos debido a la alta demanda.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Konnie Vidaurre (APP) vs. Pedro Morales (Acción Popular) | Tribuna Electoral

TAGS RELACIONADOS