Indeci invocó a las autoridades locales a desarrollar planes de contingencia con la población ante posibles emergencias
Indeci invocó a las autoridades locales a desarrollar planes de contingencia con la población ante posibles emergencias

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a las autoridades locales que ejecuten planes de contingencia ante el aumento del caudal del río Rímac, que está en alerta amarilla por las lluvias en las zonas altas de su cuenca.

Informó que la estación San Mateo reportó 20.96 m3/s en el río Rímac hasta las 18:00 horas del 27 de diciembre. Mientras que en el punto de control Chosica alcanzó los 58 m3/s hasta las 21:00 horas, conforme al aviso meteorológico que alerta sobre lluvias en la sierra central y que se extenderá hasta mañana.

Por ello, pidió que, ante los avisos hidrológicos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se debe trabajar de manera preventiva con la ciudadanía y prestar atención al monitoreo del río.

medidas. También señaló que, de suceder una emergencia por inundación, se debe evitar estar cerca de cables de energía eléctrica o torres de alta tensión.

Indeci, además, exhortó a la población a no cruzar por los ríos que hayan tenido un incremento de caudal y seguir las disposiciones planteadas por las autoridades.

Agregó que, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional, se encuentra coordinando con autoridades regionales y locales para la oportuna atención de cualquier emergencia.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS