PCM anuncia nuevas medidas para frenar contagios por COVID-19. (Foto: Presidencia)
PCM anuncia nuevas medidas para frenar contagios por COVID-19. (Foto: Presidencia)

La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) brindará una conferencia de prensa este viernes para informar sobre los avances en la gestión del Poder Ejecutivo frente a la situación sanitaria que atraviesa el país por

MIRA: Cajas que transportan vacunas contra COVID-19 garantizan cadena de frío y cuentan con GPS, afirma Pfizer

La conferencia de prensa se llevará a cabo en la Sala del Acuerdo Nacional, ubicada en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y se tiene programado que inicie a las 5:00 p.m.

El Gobierno indicó que debido a la emergencia sanitaria, solo se permitirá el ingreso de un periodista por medio. Las imágenes serán difundidas por la PCM y la señal televisiva será transmitida por TV Perú.

Cabe mencionar que, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció el jueves que el lote de 700.000 vacunas contra el coronavirus (COVID-19) de Sinopharm llegará al Perú este sábado. De esta manera, se completará la primera entrega de un millón de dosis del laboratorio chin .

Mediante un mensaje a la Nación, el jefe de Estado destacó el jueves la importancia de la llegada de estas vacunas, la cuales estarán dirigidas al personal de salud del primer nivel de atención.

En tanto, el proceso de vacunación comenzó el último martes en los principales centros de salud en Lima y Callao con las primeras 300 mil dosis de Sinopharm que llegaron el último domingo. Este primer lote está destinado a los médicos de las áreas de UCI y emergencias que atienden pacientes con coronavirus.

TU CANDIDATO EN UN MINUTO

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS