Hoy, miércoles 20 de agosto, la Municipalidad de Miraflores inaugura el nuevo corredor turístico que une su distrito con Barranco a través de un puente peatonal construido sobre la Bajada de Armendáriz.
La obra, denominada Puente de la Paz, busca consolidarse como un atractivo urbano y mejorar la conexión entre ambas zonas tradicionales de Lima.
La construcción de esta infraestructura comenzó en noviembre de 2023 y durante meses ocasionó cierres parciales en la vía vehicular que conecta la ciudad con el circuito de playas.
Pese a las incomodidades, el proyecto avanzó con el objetivo de ofrecer un espacio seguro y moderno para los peatones, además de aportar a la promoción turística y cultural del área.
Para la inauguración, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, llegó a Miraflores y participó en un recorrido simbólico junto al alcalde de Miraflores, Carlos Canales, y la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas.
TE PUEDE INTERESAR
- JNJ evalúa vacancia de su presidente, Gino Ríos
- Partido de Pedro Castillo logra inscripción en el JNE
- TC: presidentes no deben ser investigados
- Presidenta del TC afirma que Dina Boluarte no interfirió en sus decisiones: “Yo no soy títere de nadie”
- PJ rechazó pedido de Juan José Santivañez para que se ordene al Ministerio Público cesar sus pretensiones de privarlo de su libertad