Enfermera caminando durante varios kilómetros para atender pacientes con coronavirus. | Foto: Latina TV
Enfermera caminando durante varios kilómetros para atender pacientes con coronavirus. | Foto: Latina TV

Una , identificada como Consuelo Quispe, camina durante horas por la autopista Ramiro Prialé, en el distrito limeño de , para atender a pacientes infectados con la COVID-19 debido al que está generando una gran congestión vehicular.

MIRA: Rafael López Aliaga revela que es amenazado de muerte: “Hay hasta francotiradores esperando” (VIDEO)

“Vengo de Rebagliati, de EsSalud, y la verdad es que todo el día ha estado horrible, tanto para bajar y ahora peor para subir. Todavía me están esperando pacientitos que tengo que poner vía (debido a) que están con COVID-19. Tengo que llegar a Cerro Camote y otro me está esperando por Manilsa, la verdad me preocupa porque se trata de salud y están desaturando, expresó en diálogo con Latina.

La técnica en enfermería calculó que iba a estar llegando a su domicilio cerca de la medianoche, horario pleno del toque de queda en el Perú, pero no se expresó porque molestia e indicó que “la salud es primero”.

Enfermera camina horas para atender pacientes con COVID-19  - Latina TV
“Todavía me están esperando pacientitos que tengo que poner vía (debido a) que están con COVID-19″, dijo la trabajadora de la salud.

Asimismo, Quispe recordó que trabajó en el hospital de emergencias en Ate Vitarte, pero que luego de un término de contrato, salió del centro médico.

“He trabajado en el hospital de Vitarte COVID y término de contrato. Un abuso la verdad, pero me siguen necesitando nuestros prójimos y estoy yendo, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: EsSalud sacó segunda lista de adultos mayores que se vacunarán esta semana

TAGS RELACIONADOS