La Municipalidad de Villa El Salvador (VES), a través de la Subgerencia de Tránsito y Seguridad Vial en lo que va del año ha internado en el depósito municipal más de un centenar de mototaxis por incumplir disposiciones municipales y normas de tránsito.

En constantes operativos realizados en coordinación con la Policía Nacional en diversos puntos del distrito, se han detectado unidades sin autorización para transportar a pasajeros, documentos personales, registro de empresa y por tener en sus unidades artículos que no corresponden a la normativa, tales como parlantes, lunas polarizadas y otros accesorios.

Durante las intervenciones, algunos conductores se resisten violentamente. Sin embargo, esto no impide que las autoridades cumplan con su labor.

Las unidades intervenidas han sido multadas con el 2% hasta el 25% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), dependiendo de la falta e infracción, además de la retención del vehículo.

La comuna continuará con estos operativos de forma inopinada en todo el distrito, para combatir con la delincuencia, evitar la informalidad y velar por la seguridad de los vecinos.