Reportan alza en precio de pasajes y afluencia de personas a pocas horas de la Nochebuena y Navidad. (Foto: GEC/Archivo)
Reportan alza en precio de pasajes y afluencia de personas a pocas horas de la Nochebuena y Navidad. (Foto: GEC/Archivo)

A horas de celebrarse la , se reporta gran afluencia de pasajeros en diferentes terminales terrestres de Lima, como el de Yerbateros situado en San Luis. Los usuarios denunciaron que el precio de los pasajes a diversas regiones del país se ha duplicado y triplicado.

MIRA AQUÍ: Pavo navideño: opciones de aderezos y recetas para hornear la cena de Nochebuena (VIDEO)

En La Victoria, los pasajeros contaron que el precio de los pasajes de transporte aumentó a S/70, S/80 y S/100 cuando usualmente tenía un costo entre S/20, S/25 y S/40. “Ahora estoy pagando S/220 por los cuatro”, contó Yaimilé para América Noticias.

“Es demasiado, es un abuso porque yo viajé de Tumbes a Lima a S/120 y fueron 26 horas de carretera. De Lima a Arequipa son 16 horas y me cobran lo mismo”, señaló Jesús Zambrano.

Precios de pasajes al interior del país suben por fiestas de fin de año
Precios de pasajes al interior del país suben por fiestas de fin de año

En tanto, América Noticias mostró el panorama esta mañana en el el terminal de Yerbateros donde se pudo apreciar que el lugar luce ahora con una numerosa cantidad de personas. Los ciudadanos buscan viajar a destinos de la sierra y selva central del Perú, y se muestran sorprendidos por el alza de pasajes cuando se acercan a las ventanillas de las empresas de transporte.

Pese a la afluencia de personas en el lugar se constató un cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el citado terminal como el acatamiento del distanciamiento social, para abordar el bus interprovincial. Una vez dentro de la unidad vehicular, los usuarios cumplen con usar la mascarilla y el protector facial.

Han incrementando el pasaje y no hacen nada. Llego desde Huancayo y han cobrado S/70 cuando antes cobraban S/20 hasta S/15, reclamó otra pasajera.

Suben precios de pasajes en terminal de Yerbateros

Mientras tanto, personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutrán), dio inicio a su trabajo de fiscalización de la parte operativa de los vehículos.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Los peruanos recibiremos una cuarta dosis de la vacuna?
Otros países ya están aplicando una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. ¿Perú será uno de ellos? Aquí te explicamos cómo esta medida se está dando en otros países y que tan posible es que se lleve a cabo en nuestro país.