Un estudiante de tercer año de secundaria fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras consumir “tusi”, una droga sintética conocida como “droga rosa”, al interior de un colegio privado en San Luis. Según denunciaron padres de familia, la sustancia habría sido proporcionada por uno de sus compañeros.
El incidente ocurrió el último jueves, cuando el menor comenzó a vomitar y presentó una grave descompensación en el aula, alertando a docentes y alumnos. Testigos afirmaron que el afectado había recibido la droga en al menos dos oportunidades.
La situación desató la indignación de los padres, quienes exigen la expulsión del alumno que habría llevado la sustancia al colegio. Además, denuncian que no es la primera vez que se reportan casos similares en la institución.
Mientras tanto, el colegio se ha negado a pronunciarse. Panamericana Noticias informó que intentó obtener declaraciones, pero se le informó que el director no atendería a la prensa sin autorización previa.
Ante esto, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) inició una investigación para determinar responsabilidades.
Expertos advierten que el "tusi" es especialmente peligroso por su composición adulterada con sustancias desconocidas, lo que incrementa el riesgo de intoxicación grave.
TE PUEDE INTERESAR
- Transportistas exigen detener extorsiones
- La Libertad: Martín Namay culpa a la Policía por fallas en los patrulleros
- Fiscal Domingo Pérez suspendido por seis meses
- Huancayo: Comuneros amenazan con “chicotear” a gobernador regional y funcionarios
- Piura: Una compactadora de basura arrolla y mata a un anciano