Escolares promueven el respeto al adulto mayor a través de poemas, cuentos y dibujos
Escolares promueven el respeto al adulto mayor a través de poemas, cuentos y dibujos

Sin duda los  son el tesoro más preciado de una familia, sea por los conocimientos y experiencia que tienen o por el simple hecho que son querendones y siempre están ahí para unir a las familias. Por lo que es importante respetarlos y cuidarlos debido a que son vulnerables en la sociedad de hoy en día.

Por lo que, con el objetivo de promover el respeto al , escolares del colegio Virgen del Carmen, ubicado en el distrito del Rímac, participaron del Concurso Escolar de Dibujo y Narración "Los Abuelos Ahora" de Pensión 65, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Los alumnos de cuarto grado de primaria escribieron poemas y cuentos, además de elaborar dibujos con el tema del concurso: "Mi abuelit@ sabe", el cual premiará a 27 niños, 9 por cada categoría: Poesía y/o cuento; Dibujo y/o Pintura; Poesía y/o Cuento en Lengua Indígena.

El año pasado más de 160 mil trabajos fueron presentados, casi dos mil fueron en quechua, aimara y en lenguas amazónicas como amahuaca, yanesha, kichwa, entre otras. En las seis ediciones anteriores de "Los Abuelos Ahora" concursaron más de 490 mil escolares.