El proyecto en Piura generará 4,800 puestos de trabajo directos y 24 mil de forma indirecta, mientras que el de Chimbote impulsará 3,700 puestos de trabajo directos y 18,500 de manera indirecta. (Foto: EsSalud)
El proyecto en Piura generará 4,800 puestos de trabajo directos y 24 mil de forma indirecta, mientras que el de Chimbote impulsará 3,700 puestos de trabajo directos y 18,500 de manera indirecta. (Foto: EsSalud)

indicó que tiene planificado la construcción de dos hospitales de alta complejidad en la y en la ciudad de a través de asociaciones público privadas (APP).

MIRA AQUÍ: Cinco piuranos son portadores de la variante ómicron

, la entidad señaló que ambos complejos hospitalarios beneficiarán a más de 1 millón 200 mil asegurados y forman parte de los 10 proyectos que planea construir en Puno, Cajamarca, Piura, Chimbote, Cerro de Pasco, La Libertad, Ica, Angamos, Vitarte, así como la culminación de la Torre Trecca en Lima.

Además, remarcó que dichos hospitales beneficiarán de manera directa a 866 mil asegurados de Piura y Tumbes, y 432 mil asegurados de Áncash.

MIRA AQUÍ: Minsa cuenta con más de 400 plantas de oxígeno ante eventual tercera ola del coronavirus

Eduardo Fernández Olivares, gerente central de Promoción y Gestión de Contratos e Inversiones de EsSalud, explicó que ambos proyectos hospitalarios brindarán a la población asegurada una infraestructura moderna que mejorará los servicios de salud y generará fuentes de trabajo con proyectos integrados, inclusivos, sustentables y sostenibles

Con la finalidad de sociabilizar los beneficios de los proyectos hospitalarios, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) realiza talleres informativos dirigidos a autoridades locales (alcaldes, presidentes regionales), congresistas, funcionarios de las redes asistenciales de Piura, Áncash y Tumbes, así como a representantes de los asegurados.

La entidad señaló que el objetivo de los proyectos hospitalarios es cerrar las brechas de infraestructura y equipamiento médico. Remarcó que se generarán 8,500 puestos de trabajo directos y 42,500 indirectos en total.

Por los niveles de inversión, el proyecto en Piura generará 4,800 puestos de trabajo directos y 24 mil de forma indirecta, mientras que el de Chimbote impulsará 3,700 puestos de trabajo directos y 18,500 de manera indirecta .

EsSalud señaló que la implementación de ambos proyectos hospitalarios tendrá un efecto dinamizador en el proceso de reactivación económica en Áncash, Piura y Tumbes, ya que la construcción generará empleo y la provisión de bienes y servicios.

VIDEO RECOMENDADO

Incendio en Mesa Redonda: Imágenes de la galería donde se registró el siniestro

Incendio en Mesa Redonda: Imágenes de la galería donde se registró el siniestro
Luego del incendio registrado en un inmueble situado en el Cercado de Lima, te mostramos cuál es el estado actual de la zona en donde ocurrió el siniestro de código 3.




TAGS RELACIONADOS