El hospital Uldarico Rocca Fernández cuenta con 13 camas de hospitalización general, 8 UCIN y 3 camas UCI y ahora se suma esta nueva área de hospitalización. (Foto: EsSalud)
El hospital Uldarico Rocca Fernández cuenta con 13 camas de hospitalización general, 8 UCIN y 3 camas UCI y ahora se suma esta nueva área de hospitalización. (Foto: EsSalud)

El Seguro Social de Salud (EsSalud) inauguró una nueva área de hospitalización de COVID-19 en el hospital Uldarico Rocca Fernández, que contará con 14 camas hospitalarias y 4 camas para pacientes críticos, así como la atención de más de 30 profesionales de salud, entre médicos, enfermeras y técnicos.

Al respecto el doctor Juan Santillana vocero de EsSalud informó que entre las camas hay 4 para pacientes críticos, las cuales cuentan con monitores y puntos directo de oxigeno medicinal.

Además, manifestó esta nueva área cuenta con aproximadamente 500 m2, para la atención de pacientes con problemas respiratorios agudos por COVID-19, tendrá una estación de enfermeras por cada ambiente, áreas de trabajo, servicios higiénicos, así como áreas de residuos sólidos, entre otros.

Cuenta también con área de almacenes de material e insumos, depósito de equipos y área de vestidor de personal diferenciado. Este hospital de la Red Rebagliati, hasta el momento ha atendido 49,389 pacientes por emergencias COVID de ellas 32,926 atenciones por emergencia no COVID y 431 altas hospitalarias COVID.

El hospital Uldarico Rocca Fernández cuenta con una población adscrita que asciende a 190,378 asegurados, es el único nosocomio de EsSalud del cono sur de Lima, lo cual motiva que sea referencia de pacientes adscritos a Lurín, Pachacamac y San Juan de Miraflores.

Ante esta situación y dada la emergencia sanitaria, el hospital Uldarico Rocca Fernández se convirtió en un importante establecimiento de salud para la atención de pacientes COVID-19 en la primera y segunda ola de contagio. Cuenta con 13 camas de hospitalización general, 8 UCIN y 3 camas UCI y ahora se suma esta nueva área de hospitalización.

En ese sentido, teniendo como prioridad otorgar soporte sanitario adecuado a la población, la Gerencia de Servicios Prestacionales I-II, la Gerencia de la Red Prestacional Rebagliati y la Gerencia Central de Operaciones proyectaron la ejecución de esta ampliación de camas hospitalarias para pacientes COVID.

En el mes de julio del 2020 se instaló un tanque criogénico de oxígeno líquido con capacidad de 4800 m3, el cual permite abastecer el oxígeno medicinal en forma continua y oportuna a nuestros pacientes.

El nosocomio también cuenta con un moderno tomógrafo de 128 cortes y un software actualizado que permite una mejor resolución de imagen y estudios de distintos órganos del cuerpo como los pulmones, hígado, corazón, entre otros, lo que contribuye a obtener un diagnóstico más preciso.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Reportan cuarto caso de jeringas vacías durante vacunación a adultos mayores