Las operaciones al corazón se realizarán a través de Misión INCOR de EsSalud.
Las operaciones al corazón se realizarán a través de Misión INCOR de EsSalud.

Un equipo especializado de , del Seguro Social de Salud (EsSalud), se trasladará este año a cinco regiones del país a fin de intervenir quirúrgicamente a los asegurados con cirugías programadas al corazón y brindar atención a pacientes con enfermedades cardíacas, a través del programa nacional Misión INCOR.

MIRA: Senamhi: en Lima Metropolitana se espera temperaturas entre 14 y 15°C en las mañanas durante la primavera

En , la entidad remarcó que dicho programa contribuirá con el desembalse de tratamientos y cirugías cardiovasculares en todo el país, lo que beneficiará a los pacientes, pues ya no tendrán que ser trasladados a Lima para ser intervenidos quirúrgicamente.

EsSalud enfatizó que los cirujanos especialistas que integran la misión cuentan con una amplia experiencia en intervenciones quirúrgicas complejas, como trasplantes de corazón.

El programa Misión INCOR fue lanzado el último jueves 16 de setiembre en el hospital Nacional Ramiro Prialé de Junín.

MIRA: Cerrarán este martes un tramo de la Costa Verde y habrá plan de desvío vehicular por trabajos en acantilados

El Instituto Nacional Cardiovascular es el único centro de referencia nacional que atiende a pacientes pediátricos con todo tipo de cardiopatías congénitas. También brinda tratamiento a pacientes con patologías cardíacas complejas, así como trasplantes cardíacos en adultos y niños.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE