EsSalud detalló que se trata de un sofisticado tomógrafo de 164 cortes que cuenta con una alta resolución de imagen que permite visualizar con mayor nitidez y precisión tejidos, estructuras internas del cuerpo y los órganos como el corazón, hígado y riñones.
EsSalud detalló que se trata de un sofisticado tomógrafo de 164 cortes que cuenta con una alta resolución de imagen que permite visualizar con mayor nitidez y precisión tejidos, estructuras internas del cuerpo y los órganos como el corazón, hígado y riñones.

EsSalud puso en funcionamiento en Apurímac equipos de última tecnología para el diagnóstico preciso y oportuno de enfermedades cardíacas, neurológicas y oncológicas, los cuales beneficiarán a los miles de asegurados de esta región del sur del país.

A través de , la entidad detalló que se trata de un sofisticado tomógrafo de 164 cortes que cuenta con una alta resolución de imagen que permite visualizar con mayor nitidez y precisión tejidos, estructuras internas del cuerpo y los órganos como el corazón, hígado y riñones.

Con el tomógrafo se puede detectar en 5 minutos tumores, problemas cardiovasculares, anomalías en el cerebro y otras partes del organismo.

Asimismo, entró en operación un mamógrafo de última tecnología que realizará más de 200 exámenes de mama al mes, con el fin de prevenir cualquier enfermedad a las glándulas mamarias de las aseguradas.

EsSalud señaló que los equipos de última generación reforzarán el diagnóstico, la prevención y tratamiento del cáncer y otras enfermedades.

Desembalse

EsSalud ejecuta en Apurímac una campaña de desembalse clínico y quirúrgico, en la que se tiene previsto realizar más de 40 cirugías y atender unas 3 mil consultas médicas en 17 especialidades a pacientes asegurados de las provincias de Abancay, Andahuaylas y Chincheros.

La labor está a cargo de un equipo multidisciplinario de 52 profesionales de la salud, entre médicos especialistas y generales, enfermeras y personal de apoyo que integran el Hospital Perú, nosocomio itinerante que recorre diversas regiones del país descentralizando las atenciones médicas y tratamiento quirúrgico.

Hasta el sábado 11 de diciembre, el personal de salud brindará atenciones en las especialidades de ginecología, medicina familiar, medicina interna, neumología, gastroenterología, nefrología, urología, medicina general y traumatología.

También en dermatología, pediatría, medicina física y rehabilitación, odontología. Además, se cuenta con los servicios de enfermería, ecografía y exámenes de laboratorio, entre otros servicios indispensables para la prevención y atención de enfermedades.

EsSalud remarcó que, a través de esta campaña, se busca reducir la demanda pendiente en consulta externa, procedimientos clínicos y quirúrgicos como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

¿Centros de salud pueden ser sancionados si niegan atención ante una emergencia?
A raíz del video viral difundido en redes sociales donde se aprecia que el personal de la clínica Javier Prado exige la presentación de la identidad de un adolescente que había sido atropellado y que necesitaba atención de emergencia surge la pregunta si un centro de salud, así sea privado, podría negar la atención de un paciente al no tener documentos o incluso realizar un pago previo. Aquí te ayudamos a resolver esa duda.


TAGS RELACIONADOS