Tecnólogos médicos de EsSalud levantaron huelga tras llegar a un acuerdo con autoridades. (Foto: Seguro Social)
Tecnólogos médicos de EsSalud levantaron huelga tras llegar a un acuerdo con autoridades. (Foto: Seguro Social)

EsSalud firmó un acuerdo con el Sindicato Nacional de Tecnólogos Médicos de la Seguridad Social (Sinatemss) para poner fin a su huelga e instalar una mesa de trabajo que establecerá el proceso para la implementación de la Unidad Orgánica de la Tecnología Médica, conforme a los lineamientos de organización del Estado.

El gremio de tecnólogos médicos de EsSalud decidió levantar su paralización tras 51 días de huelga, la cual se inició el 27 de enero, por lo que sus miembros retornaron a sus labores este domingo.

EsSalud detalló que la mesa técnica, que se constituirá dentro de siete días a partir del lunes 21 de marzo, se desarrollará en el marco del artículo 14 de la Ley 28456 del trabajo profesional del tecnólogo médico y su reglamento.

Hemos logrado levantar la huelga de 51 días en cuatro días de gestión al llegar a un acuerdo para instalar una mesa de trabajo técnico con los representantes del Sinatemss y un grupo técnico del Seguro Social para el beneficio de los asegurados”, señaló el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza.

EsSalud indicó se ha comprometido a no sancionar a los tecnólogos médicos afiliados y no afiliados al gremio que estuvieron en huelga, acorde a la normativa vigente. Por su parte, los afiliados a Sinatemss compensarán los días de huelga a fin de percibir sus remuneraciones.

También se acordó realizar la consulta ante Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) para determinar el plazo legal a fin de atender el pliego de reclamos 2022 del mencionado sindicato.

VIDEO RECOMENDADO

Perú vs. Paraguay: así podrás conseguir tu entrada para ver a la selección peruana
El último partido de la ‘blanquirroja’ rumbo a Qatar 2022 tendrá todo el apoyo de los hinchas. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció cómo se manejará la venta de entradas. ¿Cómo conseguir boletos? aquí te lo contamos.