Lo que en 2012 se presentó como un estadio “de talla internacional” en San Genaro, Chorrillos, se convirtió en una obra fantasma. Tras 13 años y casi S/18 millones invertidos, el proyecto permanece inconcluso, reducido a estructuras corroídas y sin actividad deportiva.
Según reveló El Comercio, el estadio nunca se concluyó pese a que se han invertido cerca de S/18 millones. El reportaje también señala que la obra careció de un expediente técnico inicial y fue ejecutada “como se pudo”.
El estadio, que debía ser un espacio deportivo para la comunidad, hoy funciona como taller y depósito municipal, donde se almacenan vehículos abandonados, maquinaria pesada y materiales incautados.
La iniciativa fue promovida por el exalcalde Augusto Miyashiro en 2013. Con los años, el proyecto cambió de nombre y de código presupuestal, lo que permitió nuevos desembolsos sin claridad sobre el destino de los fondos.
Actualmente, el nuevo alcalde Fernando Velasco ha contratado una consultoría por casi S/800 mil para evaluar si es posible culminar la obra. El informe técnico se conocerá en octubre.
Por ahora, el estadio permanece como símbolo del dinero público mal invertido y de una promesa incumplida que pesa sobre el distrito.
TE PUEDE INTERESAR
- Pescador desaparece en Pucusana: familia de Jorge Navarro pide intensificar búsqueda
- Lizet Ruiz, pareja de alias “El Monstruo”, afrontará 36 meses de prisión preventiva por extorsión
- Ministerio de Exteriores de Indonesia exige esclarecer asesinato de su funcionario en Lima
- Fiscalía abre investigación por asesinato de funcionario de Indonesia en Lince
- Ministro responde ante Congreso por trenes de ‘Porky’: Confirma que proyecto Lima-Chosica tardará