Estafadores vendían tarjetas de memoria adulteradas en las Malvinas (VIDEO)
Estafadores vendían tarjetas de memoria adulteradas en las Malvinas (VIDEO)

Una nueva modalidad de estafa se ha establecido en  y consiste en la venta de memorias para con una capacidad de hasta 128 GB, pero que en realidad, solo llegan a los 2 GB.

Los "Yuqueros", catalogados de esta manera como un eufemismo para “estafadores”, venden como ambulantes las tarjetas de memoria adulteradas por encima de los 15 soles.

Los estafadores de alguna forma conseguían que al momento de insertar las memorias en los equipos celulares, estas registren una capacidad mucho mayor a la que poseen, incluso cuando se abría el sistema para verificar si correspondía a la cantidad de espacio que los vendedores prometían. 

Después de vender el producto falso,los delincuentes suelen buscar otro punto de venta o simular que venden otros productos para evitar los reclamos de los usuarios y que ser identificados por la Policía. 

Pero pese a tener esta técnica para eludir a la justicia, sí es posible identificarlos por su sobrenombre y cómo muestra el informe de Reporte Semanal, muchos de ellos ya han sido arrestados.

TAGS RELACIONADOS