Estudiante de ingeniería civil de Telesup fue "jefe de obra" de edificio con falsa fachada en SJL
Estudiante de ingeniería civil de Telesup fue "jefe de obra" de edificio con falsa fachada en SJL

De no creerlo. Un alumno del 9no ciclo de ingeniería civil de la  estuvo a cargo de la construcción de obra del edificio con falsa fachada ubicada en San Juan de Lurigancho,

Según Diario Ojo -que tuvo acceso al informe técnico de la decisión de la  donde sustenta por que le niega a  el licenciamiento- sostiene que la propia universidad "remitió información donde presenta a un estudiante de noveno ciclo de Ingeniería Civil como el 'Jefe de Obras' de los trabajos que se realizaron en el local".

"De acuerdo a la información remitida, dicho personal no cuenta con el perfil profesional para ocupar algún cargo que demande realizar funciones de personal responsable en la ejecución de obras de infraestructura y asumir la responsabilidad que ello conlleva", se lee en el documento de la Sunedu.

Además, el informe de la Sunedu sostiene que darle la responsabilidad a un estudiante de ejecutar obras pone en duda que la infraestructura cumpla con los estándares de calidad.

Por su parte, el representante de la Universidad Telesup, Máximo Estupiñán, sostuvo que existió "una confusión" por parte de la casa de estudios y que la persona a cargo de la obra es un ingeniero de apellido Taype.

"El ingeniero no se encontraba presente y, por lo tanto, es imposible que el estudiante haya sido el responsable de la obra", dijo Estupiñán a Diario Ojo.

Al ser consultado sobre el Contrato y CV del jefe de obras que se remitió a Sunedu, Estupiñan aseguró que el estudiante era asistente del ingeniero oficial de la obra.

"Cuando ellos realizaron la visita, el ingeniero se encontraba atendiendo otros locales porque es imposible que esté en todos al mismo tiempo. Por eso, se presenta el currículo de la persona entrevista y es la que se coloca en las actas", sostuvo. 

TAGS RELACIONADOS