El expresidente de Bolivia se trasladó desde el hotel Westin hasta la plaza Dos de Mayo con resguardo policial
El expresidente de Bolivia se trasladó desde el hotel Westin hasta la plaza Dos de Mayo con resguardo policial

El , continuó con sus actividades en Lima durante su visita al Perú en los últimos días con una reunión en la que participaron dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en el Cercado de Lima.

TE PUEDE INTERESAR | Norma Yarrow: “Voy a pedir por escrito que se le declare persona no grata, al señor expresidente Evo Morales”

Morales, quien permanece hospedado en un hotel de San Isidro desde hace varios días, se trasladó esta mañana hasta la plaza Dos de Mayo para ingresar al local central de la CGTP.

Esto lo hizo acompañado por seguridad brindada por agentes de la policía y dentro de un vehículo oficial del Ejecutivo.

Evo Morales participó en el evento de la CGTP tras trasladarse con resguardo policial. (Foto: GEC)
Evo Morales participó en el evento de la CGTP tras trasladarse con resguardo policial. (Foto: GEC)

Desde ahí, el destacó la importancia de que los trabajadores trabajen en unidad para cambiar la política y “refundar” la economía.

Nuestras patrias necesitan patriotas, no vendepatrias. Los pueblos necesitan revolucionarios y no reformistas o conservadores. La gente humilde tiene mucha esperanza en sus fuerzas sociales, pero también en movimientos políticos que garanticen la liberación”, comentó.

“(Esta liberación) no solo debe ser social y cultural, sino también una liberación política e ideológica, pero fundamentalmente una liberación económica”, añadió el expresidente.

MIRA ESTO | Evo Morales presenta su “hoja de ruta” socialista

Evo Morales concluyó su participación tras comentar que, tras 200 años de independencia, los países de la región deben seguir trabajando para garantizar su soberanía e independencia.

“Ahora los revolucionarios se hacen con el voto del pueblo. Con consciencia el pueblo se hacen las revoluciones [...] Vengo a impulsar una América plurinacional. Nosotros no somos el patio trasero de Estados Unidos, casi a 200 años de esa proclamación del imperialismo norteamericano donde dice ‘América para los americanos’, de una inmoral doctrina Monroy, ahora esta generación dice una ‘América plurinacional de los pueblos para los pueblos’”, dijo antes de retirarse del local de la CGTP sin declarar ante la prensa.


TAGS RELACIONADOS