Norma que designa a Luis Naldos Blanco como Director General de la Oficina General de Integridad Institucional fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano. (Foto: GEC)
Norma que designa a Luis Naldos Blanco como Director General de la Oficina General de Integridad Institucional fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano. (Foto: GEC)

Mediante, el ministro del Interior, Rubén Vargas Céspedes designó a Luis Alberto Naldos Blanco como Director General de la Oficina General de Integridad Institucional del sector. El documento fue publicado este domingo en el diario oficial El Peruano.

Se trata de un cargo de confianza en sector público. Naldos Blanco volverá a laborar en el Ministerio del Interior (Mininter), tras su paso como asesor del Despacho Ministerial del Mininter durante la primera gestión del exministro Gastón Rodríguez en el gobierno de Martín Vizcarra.

La resolución a través de la cual fue designado a este último cargo de confianza por el cuestionado exministro es la . Cabe mencionar que Rodríguez fue titular del sector durante las manifestaciones contra el gobierno de Manuel Merino.

MIRA: Familiares de Inti Sotelo y Jack Pintado se reúnen con el ministro del Interior para pedir garantías de seguridad

Fue su segunda etapa como ministro, ya que antes ocupó el cargo durante la gestión del expresidente Martín Vizcarra. Rodríguez presentó su carta de renuncia a Merino tras la muerte de dos jóvenes en las protestas.

En tanto, Naldos Blanco liderará el órgano encargado de la “supervisión, investigación, control e implementación” al interior del sector, según se explica en un .

La Oficina de Asuntos Internos se encuentra comprendida en la Oficina General de Integridad Institucional. En dicho sector se “realiza investigaciones extraordinarias sobre actos de corrupción, irregularidades e infracciones disciplinarias en todo el sector Interior”.

DECLARACIONES DEL MINISTRO AL RESPECTO

VIDEO RELACIONADO

Gastón Rodríguez sobre uso de perdigones: "Las armas que utiliza la PNP son no letales"
Gastón Rodríguez dijo que la acción policial durante la manifestación del último jueves se dio como respuesta a un ataque inicial de los protestantes.