Excajera del Banco de Crédito alega inocencia pese a haberse entregado a la PNP
Excajera del Banco de Crédito alega inocencia pese a haberse entregado a la PNP

La cajera del Banco de Crédito del Perú (BCP) Shirley Lorena Díaz Huerta (26), quien el último miércoles se entregó a las autoridades tras ser sindicada como la autora intelectual del asalto a una agencia bancaria, jura ser inocente.

Como se recuerda, el asalto ocurrió el pasado 23 de junio, en Breña. El vigilante del banco, Isaías Canales Chávez (29), acusó a la joven “La Gringa” y a su pareja Miguel Villanueva Villa Paz (30) de haber planeado el atraco. Indicó a la Policía que él tenía que estar atento al baile de la empleada, supuesta señal para dar aviso a los delincuentes. Por su captura ofrecían 15 mil soles.

Antes de ponerse a disposición de la justicia dio su versión. “Me arrepiento mil veces de haber bailado en ese momento, he bajado de peso, no puedo comer, mi familia está mal, tengo que esconderme sin haber hecho algo malo”, dijo Díaz Huertas.

Contó que, durante el atraco, fue ella quien avisó al 105 y que también llamó a su pareja para que este se comunique a la central de alerta del banco. “Terminando de hablar con él (Miguel), llamé al 105, por eso se activó el plan cerco”, agregó.

Las cámaras de seguridad captaron a Díaz distribuyendo las cajas metálicas con el dinero para los cajeros automáticos, acto seguido realizó un peculiar baile. “Cuando la ‘jerma’ baile, tú me dices ‘chocolate’ nada más. ‘Chocolate caliente’ y ahí entramos ya. Ella me dijo que estaba todo listo para robar el día lunes”, declaró el vigilante a los agentes.

ACTUALIZACIÓN

El señor Miguel Villanueva Paz, según carta de fecha 7 de noviembre de 2022, fue absuelto del delito de robo.

TAGS RELACIONADOS