El puente Leoncio Prado, que conecta los distritos de Miraflores y Surquillo, se ha convertido en un punto negro en materia de seguridad ciudadana. Vecinos de ambos distritos denuncian que la falta de iluminación en el puente lo ha convertido en un lugar propicio para asaltos y robos, especialmente durante la noche.
Un reportaje de Buenos Días Perú mostró el deplorable estado del puente: sucio, con cables de electricidad dañados y gran parte de la luminaria sin funcionar.
Las cajas eléctricas que albergan los conectores están vacías y sin mantenimiento. Los residentes del área señalan que esta situación lleva meses sin ser atendida por las autoridades.
El puente Leoncio Prado fue inaugurado el 21 de diciembre de 2018 y cruza la Vía Expresa a la altura de la avenida Paseo de la República.
Si bien su estructura no presenta daños aparentes, la falta de iluminación lo convierte en un lugar vulnerable para los transeúntes.
Los vecinos de Miraflores y Surquillo señalan que la responsabilidad recae sobre la Municipalidad Metropolitana de Lima, liderada por Rafael López Aliaga, y las municipalidades distritales de Miraflores y Surquillo.
TE PUEDE INTERESAR
- Incendio en La Victoria deja cuatro viviendas afectadas y cinco familias sin hogar (VIDEO)
- Madre incita a su hija a golpear a otra compañera en San Martín de Porres (VIDEO)
- Ate: Mujer pierde la vida tras ser atropellada por tráiler en la Carretera Central (VIDEO)
- Detienen a sujeto acusado de drogar y abusar de mujer en tienda naturista en el Agustino (VIDEO)
- Menor de 16 años implicado en tres asesinatos en menos de un año en el Callao (VIDEO)