Exministra de Salud Zulema Tomás dio positivo a coronavirus, según su hija . (Foto: Presidencia Perú)
Exministra de Salud Zulema Tomás dio positivo a coronavirus, según su hija . (Foto: Presidencia Perú)

Fiorella Palomino Tomás, hija de la exministra de Salud Zulema Tomás, dio a conocer mediante un post de Facebook la lamentable noticia de que su madre dio positivo a ,

“Mi mamá, al igual que muchos médicos, se contagió de COVID-19 trabajando, como todo el personal de salud lo viene haciendo admirablemente”, es lo que se lee en el post de redes sociales.

Luego continua con: “ella se contagió en su labor de médico, ayudando a combatir esta pandemia y salvar más vidas. Ella sabía el riesgo que corría al igual que todo el personal de salud, pero aun así siguió cumpliendo su función”.

Como se recuerda, el 7 de enero de 2019 Zulema juró como ministra de Salud durante el Gobierno de Martín Vizcarra, en reemplazo de Silvia Pessah, quien había renunciado por problemas personales.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas. El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TAGS RELACIONADOS