Vía Expresa: descartan proyecto de pintado de murales porque espacio está lotizado para auspiciadores
Vía Expresa: descartan proyecto de pintado de murales porque espacio está lotizado para auspiciadores

El alcalde de Lima explicó por qué la Municipalidad no autorizó el proyecto de pintado de murales de la por la asociación cultural Validarte, que lanzó un concurso para que 500 artistas puedan participar en la Primera Bienal Internacional de Muralización.

Según el burgomaestre 300 auspiciadores involucrados en el pintado de la Vía Expresa de Paseo de la República buscan promocionar sus marcas.

“Yo soy promotor del arte y creo que es necesario el arte urbano, pero cuando hemos visto este proyecto vimos que iba a llenar el zanjón. Hay 300 auspiciadores que están detrás de esto y estos lo que buscaban era tener un tipo de presencia en el espacio que se iba a pintar. No es dable que se utilice el espacio público para beneficio de algunas personas”, explicó Jorge Muñoz.

“Eso lo han lotizado como para vender sus auspicios. Cuando esto ha llegado a mi persona con algunos técnicos, todos los arquitectos con los que hemos trabajado han dicho que no es conveniente aprobar. A mí tampoco me parecía. Luego de escuchar la opinión de estos profesionales hemos tomado esta decisión”, señaló el alcalde.

Recordemos que el tramo de la Vía Expresa comprendido entre las avenidas Javier Prado y Ricardo Palma era un espacio donde se daría la posibilidad de pintar bocetos en tres kilómetros, para luego ingresar a los Récords Guinness.