El chofer del bus de la línea T baleado en el cruce de las avenidas Alameda y Santa Anita, en Chorrillos, reveló que uno de los extorsionadores viajó como pasajero durante el ataque y grabó las consecuencias del atentado para enviar luego mensajes amenazantes a la empresa.

En diálogo con Buenos Días Perú, el conductor relató que el sujeto se quedó en el vehículo tras los disparos, registró los impactos de bala y compartió un video con advertencias contra los trabajadores.

“Yo me bajé para evacuar a los pasajeros y entre ellos había uno de los extorsionadores. (...) Ese sujeto empezó a grabarme a mí y al bus, y minutos después enviaron un mensaje diciendo: ‘para la próxima mataremos al chofer’”, denunció el conductor.

El ataque dejó al menos nueve impactos de bala, uno de los cuales inutilizó el motor. Pese a la violencia, ninguno de los 40 pasajeros resultó herido.

El chofer vinculó el ataque a la banda criminal “El Antitren”, acusada de cobrar “cupos” a transportistas en la zona.

Tras el incidente, la empresa siguió recibiendo mensajes extorsivos en los que los delincuentes aseguran tener “control total” de Chorrillos y exigen pagos bajo amenaza de más violencia.

“Estamos trabajando expuestos, en las calles estamos a la suerte de Dios”, lamentó el conductor, quien pidió mayor seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS