Dueña del negocio recibió videos con armas y amenazas directas contra su hijo y esposo. Exigen pagos de hasta S/ 10 mil mensuales.
Dueña del negocio recibió videos con armas y amenazas directas contra su hijo y esposo. Exigen pagos de hasta S/ 10 mil mensuales.

La ola de extorsiones continúa golpeando a los emprendedores en Lima Norte. Esta vez, la víctima fue la dueña de una panadería ubicada en el jirón Las Magnolias, en el asentamiento humano Oropeza, en el distrito de Puente Piedra, quien se vio obligada a cerrar su negocio por temor a ser asesinada junto a su familia.

La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva por seguridad, denunció en América Noticias que fue amenazada por presuntos miembros de la banda criminal “Los Injertos del Norte”, quienes le exigieron un pago inicial de S/ 20 mil, seguido de S/ 10 mil mensuales para no atentar contra su vida ni la de sus seres queridos.

“Me sorprendió mucho. Me amenazaron con la vida de mi hijo, de mi esposo y la mía. No tuve otra opción”, declaró visiblemente afectada.

Según su testimonio, los delincuentes le enviaron videos y fotografías de armas de fuego como parte del mecanismo de intimidación. Incluso le dieron un plazo hasta las 7 de la noche para pagar, bajo la amenaza de “reventar” su tienda si no cumplía con el pago.

La dueña acudió a la comisaría local para denunciar el caso, pero lamentó que la respuesta de las autoridades no haya sido suficiente para garantizar su seguridad. Desde entonces, el local permanece con las puertas cerradas, lo que representa una gran pérdida económica para la familia.

TE PUEDE INTERESAR