Continúa la ola de violencia e inseguridad en la capital. Extorsionadores quemaron un bus de transporte público de la Línea P en el distrito de Villa María del Triunfo, en medio de la pugna entre bandas criminales que se disputan el cobro de cupos a los transportistas.
MIRA: Callao: Allanan locales donde operaba banda que extorsionaba a taxistas y comerciantes
El bus de transporte público de la Línea P fue incendiado esta madrugada. Según testigos, dos desconocidos que llegaron en una moto rociaron con gasolina la unidad y prendieron fuego. El bus quedó completamente calcinado.
El bus afectado pertenecía a la empresa de transporte Los Milagros del Señor de Pachacamilla, conocido como ‘Moradito’, y estaba estacionado cerca del paradero principal cuando ocurrió el ataque. Además, una mototaxi y una combi también resultaron afectadas por el ataque de los presuntos extorsionadores que exigen el pago de cupos.
De manera preliminar se conoció que algunos choferes bajo amenazas vienen pagando montos diarios o semanales. Los delincuentes les exigen 50 soles por vehículo que cubren la ruta desde Villa María del Triunfo hasta el Callao.
Los transportistas indicaron que vienen siendo víctima de las extorsiones desde hace ocho meses, y que pagan ante el temor de este tipo de ataques.
No obstante, ahora una nueva banda criminal surgió en la zona y les exigen pagar cuotas.
Ante ello, choferes de la Línea P que cuenta con aproximadamente 100 unidades, se vieron obligados a paralizar sus operaciones de manera temporal.
TE PUEDE INTERESAR:
- Carabayllo: Niña es herida por bala perdida tras intento de asesinato en paradero cerca de comisaría
- Iván Quispe Palomino querella a ministros Gustavo Adrianzén y Juan José Santiváñez
- Estados Unidos emite alerta de seguridad a sus ciudadanos en Lima por ola de robos
- Gustavo Adrianzén pide a los manifestantes no realizar marchas los días del Foro de APEC