La madrugada del jueves 16 de enero, el distrito de Lince fue escenario de tres ataques extorsivos simultáneos que sembraron pánico en la zona de Risso.
Los blancos fueron dos hoteles en funcionamiento y un supermercado de productos chinos. Según las cámaras de seguridad, seis sujetos a bordo de tres motocicletas ejecutaron los actos violentos.
Aunque inicialmente se manejó la hipótesis de un posible ataque relacionado con mafias de proxenetismo, el comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP), Daniel Vivar, descartó que se tratara de un “atentado contra las trabajadoras sexuales”.
Según Vivar, el objetivo principal fueron los negocios, en particular los hoteles.
“Este delito de extorsión está enfocado ahora en los hoteles, está ligado al negocio ilegal de meretricio, pero vemos que no han sido directamente contra ellas”, explicó Vivar durante a Latina Noticias.
Al ser consultado sobre si los hoteles Wellspring y Aristo habían sido víctimas de ataques previos, el comandante afirmó que no existe ningún registro de denuncias relacionadas con estos establecimientos o el supermercado afectado.
“No tenemos denuncias de los dueños de estos locales, ni de este negocio chino, ni tampoco tenemos denuncia de que se haya realizado el año anterior”, indicó.
Vivar hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier amenaza o atentado que ocurra en la zona, subrayando la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el delito.
“Nosotros, como policías de oficio, tenemos que tener conocimiento para iniciar con nuestras acciones y poder detener a las personas que están relacionadas con este delito de extorsión”, enfatizó.
TE PUEDE INTERESAR
- Madre e hijo pierden la vida en incendio en el Callao
- Serie de explosiones en Lince: investigan posibles amenazas a establecimientos (VIDEO)
- Sicarios asesinan a joven payaso a balazos en Huacho
- Nuevo aeropuerto Jorge Chávez iniciará a operar el 30 de marzo próximo
- Anemia afecta a más de 400 niños y unas 300 madres entre 15 y 25 años en Chupaca