La Policía Nacional del Perú logró la captura de un ciudadano venezolano que intentó asesinar a cuchilladas a su pareja y a su hijastra de la misma nacionalidad, en la habitación de un hostal en el que vivían. El agresor intentaba fugar de la escena de la tentativa de doble feminicidio. Sin embargo, fue detenido por agentes de la comisaría de Canto Rey en San Juan de Lurigancho.
Hasta el hospedaje JL, ubicado en la calle Granados, llegaron los custodios tras ser alertados por los administradores del recinto y otros ocupantes que dos mujeres pedían auxilio y gritaban que las querían matar.
En la puerta del hospedaje los efectivos se encontraron con un hombre que estaba nervioso y tenía manchas de sangre en su ropa y cuando le solicitaron sus documentos intentó escapar pero fue reducido y capturado. Los agentes lo identificaron como Luis Alberto Piñero Escalona (40).
Luego los uniformados, al mando del comisario de Canto Rey, capitán Luis Tafur Chota, buscaron la habitación y hallaron a dos mujeres mal heridas, tendidas en el piso. Ellas identificadas como Amarilis Montilla Itzarra (52) y Patricia Izasse Montilla (21), fueron auxiliadas y conducidas al hospital de Canto Grande. Las dos acusaron a Piñero como su atacante.
En la escena de la tentativa de doble feminicidio los policías hallaron un cuchillo de cocina con mango de madera de 20 centímetros que fue utilizado para herir a la madre y su hija.
Amarilis Montilla y Patricia Izasse tienen heridas cortantes en el pecho, abdomen y en la espalda. El sujeto primero atacó a su pareja y luego a su hijastra por defender a su madre, según informó la Policía.
El detenido quedó a disposición de la Divincri de San Juan de Lurigancho 1 para las investigaciones correspondientes por el presunto delito de tentativa de feminicidio.