Familia de capitán fallecido en Vraem espera que Ejército le entregue casa tras desalojo (VIDEO)
Familia de capitán fallecido en Vraem espera que Ejército le entregue casa tras desalojo (VIDEO)

Erika Asencio, viuda del capitán fallecido en el Vraem, Ilich Montesinos Quiróz, quien fue  de su vivienda de la Villa Militar de Chorrillos el último miércoles, se encuentra a la espera de que el le adjudique un lugar para que viva junto a sus dos hijos. Ello luego que la institución castrense informó a través de un comunicado que esa familia continuaría ocupando la casa asignada.  

El abogado de la viuda, Jorge Seminario, indicó que solicitaron una nueva vivienda para su defendida y sus hijos, quienes han sufrido un 'shock' a consecuencia del desalojo. En ese sentido, dijo que el Ejército quería adjudicar una inmueble a esa familia pero que su defendida se negó a firmar el acuerdo legal por las cláusulas.

"Hemos estado conversando y le dijeron (a la viuda) que le iban a entregar un chalet ya no en el mismo lugar porque los hijos sufrieron un shock traumático por el evento, pero le quieren hacer suscribir un arrendamiento sin fines de lucro por un año, con una cláusula penal y orden de allanamiento si no lo cumple", mencionó Seminario en el programa 'Beto A Saber'. 

Rompieron puerta

Por su parte, Erika Asencio evidentemente consternada aseguró que rompieron la puerta del inmueble para ingresar y sacar sus cosas cuando ella ni sus hijos no se encontraban en el lugar. 

"Vinieron con un montón de policías, tras mio llegó mi hijo, mi hijo se puso a llorar al ver todo eso, se sintió mal. Todo estaba tirado en la calle. No me dieron ninguna explicación, se fueron. Mis cosas están guardadas en cinco casas. Me estoy quedando en la casa de una amiguita que vive a mi costado. Mis hijos no están yendo al colegio, están con el uniforme con el que (llevaron último miércoles). Ni siquiera se puede cambiar", relató la viuda del 'Héroe Nacional'.